Foto Cortesía

Foto Cortesía

Walmart Nicaragua confirma embargo de sus cuentas bancarias

Por un conflicto con la empresa IPINSA


La cadena de supermercados Walmart Nicaragua confirmó la tarde de este miércoles que sus cuentas bancarias se encuentran embargadas, no obstante, prefirieron no dar mayores detalles del caso judicial.

"Walmart Centroamérica es una empresa absolutamente respetuosa de las leyes de los países en que operamos, así como de las decisiones que tomen las instancias judiciales. En este sentido, no vamos a referirnos a este tema por respeto al proceso judicial que está en curso", declaró la empresa a través de un comunicado.

La Corte Suprema de Justicia, a través del juez Quinto de Ejecución y Embargos del Municipio de Managua, Cristian Olivas, ordenó el embargo de las cuentas.

Walmart, que opera en Nicaragua bajo el nombre de Corporación de Supermercados Unidos S.A, está siendo acusada de supuestos daños a unas bodegas que arrendaba a la empresa Inversiones Parque Industrial Nejapa S.A. (IPINSA), según confirmó el abogado Miguel Talavera en declaraciones a Canal 12.

Talavera manifestó que Walmart firmó diversos contratos de arriendo con Walmart, cuyos plazos se entendía por 10 años y los cuales se renovaban de forma automática.

"En 2018, dan por terminado los contratos de arriendo, pero en el contrato estaba en la obligación que debían entregar la bodega en el mismo estado que se encontraban (...) cuando se fueron dejaron daños cuantiosos a las bodegas", indicó el defensor.

La deuda de la cadena de supermercados por estos supuestos daños asciende a más de 588 mil dólares.

Walmart Nicaragua indicó que tienen plena confianza en que han actuado de forma correcta en esta situación.

"Mientras se da una resolución definitiva, aclaramos que esta situación no afecta las obligaciones contractuales contraídas con nuestros proveedores, ni nuestro acostumbrado nivel de excelencia en el servicio al cliente", finalizó la empresa.