Foto Cortesía

Foto Cortesía

Raptora de bebé matagalpina no es su verdadera madre, concluye ADN

La menor de edad fue secuestrada el viernes 20 de agosto


La Policía Nacional de Nicaragua informó los resultados de la prueba de ADN para determinar quién es la verdadera madre de la bebé con iniciales A.M.L.B, secuestrada el pasado viernes 20 de agosto en Matagalpa.

De acuerdo al examen, la madre de la menor de 11 meses es Kimberly Benavidez y no su raptora, identificada como Meyling Carolina Domínguez López, de 33 años de edad. El padre de la niña es el ciudadano Carlos Lara.

Las autoridades nacionales decidieron proceder con la prueba de ADN ante una solicitud de los familiares de la secuestradora.

“El día de hoy el Instituto de Medicina Legal (IML) ha emitido un dictamen, resultado final forense de genética forense cuya conclusión establece que tanto el ciudadano Carlos José Lara Montenegro, como la señora Kimberly Junieth Benavidez Pérez son los padres bilógico de la niñita y que la detenida Meyling Carolina Domínguez López no es madre biológica de la niñita objeto de secuestro simple de parte de esta ciudadana”, explicó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

El doctor Juan Carlos Loáisiga, de genética forense del IML, confirmó el resultado.

“Realizar la prueba de ADN la interpretación es muy sencilla, todos tenemos la mitad del ADN que proviene de nuestra mamá y la otra mitad de nuestro papá, basado en este hecho biológico, los señores Kimberly y Carlos José tiene la probabilidad del 99.99% de ser los papas de la niña”, destacó el médico.

La bebé con iniciales A.M.L.B fue secuestrada cuando se encontraba bajo el cuidado de sus abuelos. El caso rápidamente se viralizó a través de las redes sociales y se logró dar con el paradero de la niña la noche del viernes 20 de agosto.

La menor fue encontrada en la comunidad rural conocida como "Los Charcos" ubicada en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Norte, 15 kilómetros al oeste, en el municipio de Tipitapa departamento de Managua el viernes por la noche.

Meyling Carolina Domínguez López, capturada con la bebé, dijo que ella era la verdadera madre de A.M.L.B.

Kimberly Benavidez, ratificada como la madre biológica de la niña, destacó que “ella salió de mi vientre, no tenía por qué estarle aclarando nada a nadie más que a la Policía que eran ellos que se estaban encargando de todo”.

De acuerdo a los padres de la niña, esta sólo presentaba deshidratación cuando se les fue devuelta.