Aparecen en Managua dos jóvenes de Masatepe reportadas como desaparecidas

Las ciudadanas fueron encontradas en el sector de la UCA


Dos jóvenes, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, fueron encontradas este jueves en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), luego de ser reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Las jóvenes son originarias del municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya.

La noticia sobre la desaparición de estas jóvenes se hizo viral a través de las redes sociales.

“Las acaban de encontrar en Managua, la Policía está con ellas y las van a trasladar a Masaya, estaban por la zona de la UCA y las encontraron solas, en un cuarto”, confirmó Danelia Martínez, familiar de una de las jóvenes al diario La Prensa.

Agregó que ambas se encuentran “aparentemente bien”.

La Policía Nacional procederá a entrevistar a las ciudadanas para esclarecer el hecho.

“Más detalles no sabemos, ahorita estamos en casa esperando, mi mamá y su otro hermano se están moviendo con la Policía para conocer todos los detalles, hasta el momento ninguna presenta nada anormal, pero la Policía va a hacer sus investigaciones, las va a revisar y entrevistar para conocer el motivo que las movía, si iban asesoradas por alguien y ese tipo de cosas”, agregó Martínez.

Se manejaba que las jóvenes habían sido vistas cruzando la frontera hacia Costa Rica a bordo de un automóvil conducido por una persona no identificada, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada.