Foto Cortesía

Foto Cortesía

Accidenten de tránsito no dan tregua: 15 fallecidos en la última semana

César Gutiérrez, de 47 años de edad, es una de las víctimas que se sumó a las estadísticas de lesionados


El número de víctimas por accidentes de tránsito se mantuvo alto en la semana del 23 al 29 de agosto en Nicaragua, pues de acuerdo a las estadisticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en ese período se logró reducir en apenas 2 el número de víctimas por esta causa; en la semana anterior las autoridades contabilizaron 17 fallecidos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefe de la DSTN, informó que en la reciente semana evaluada ocurrieron 716 colisiones que dejaron como saldo 15 personas fallecidas y 35 lesionadas a nivel nacional.

"Las víctimas, 10 conductores, 4 pasajeros y 1 peatón. Las principales causas, 9 por estado de ebriedad y 4 por exceso de velocidad", detalló.

César Gutiérrez, de 47 años de edad, es una de las víctimas que se sumó a las estadísticas de lesionados; el pasado jueves, sin medir riesgos, este motociclista invadió carril en un tramo de la Garita Norte, carretera Tipitapa-Managua.

En un video que se hizo viral el redes sociales se observa cuando Gutiérrez fue catapultado al otro extremo de la pista luego de ser impactado por un vehiculo que iba en su vía.

De acuerdo a medios oficialistas, el conductor de la moto, quien habita en el barrio Selim Shible de Managua, se recupera del accidente en el Hospital Manolo Morales, pero los médicos se vieron obligados a amputarle la pierna izquierda por la condición que presentaba.

Al momento del accidente se observa que otro motociclista que iba circulando en el carril contrario fue impactado por el cuerpo Gutiérrez, sin embargo, se informó que solo resultó con golpes leves.

La Policía Nacional manifestó en su reporte semanal que continúa con las acciones de sensibilización a la ciudadanía sobre los accidentes de tránsito, con más de 2,000 seminarios de educación vial que ha implementado a través de la DSTN para promover la conducción responsable.