Foto Cortesía

Foto Cortesía

Anuncian inscripciones para participar como Policías Electorales en comicios de noviembre


El Ministerio de Gobernación de Nicaragua (Migob) anunció este martes el inicio de las inscripciones para fungir como Policías Electorales en los próximos comicios presidenciales a desarrollarse el 7 de noviembre.

Todo aquel ciudadano nicaragüense que desee formar parte de los Policías Electorales está en la capacidad de hacer, solo debe presentarse a realizar su debida inscripció el próximo lunes 20 de septiembre.

"Las inscripciones estarán abiertas a partir del día lunes 20 al 27 de septiembre del año 2021, de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde", señala un comunicado de las autoridades.

Los interesados deben presentarse en las delegaciones policiales departamentales o regionales para completar la inscripción.

Entre los requisitos para fungir como un Policías Electoral está ser de nacionalidad nicaragüense, haber cumplido los 18 años, saber leer y escribir, no poseer antecedentes penales y tener la capacidad física y mental para ejercer en dicho cargo.

El trabajo de la Policía Electoral consiste en garantizar que las elecciones se desarrollen en un ambiente de orden, priorizan el cumplimiento de la Ley Electoral y custodian todo el material que se utiliza en unas elecciones.