Foto Cortesía

Foto Cortesía

Llegan a Nicaragua 150 buses nuevos procedentes de Rusia

La CGC espera que mejore calidad del servicio del TUC


Este jueves a través del Puerto Corinto (Chinandega) ingresaron al país 150 buses de origen ruso para renovar la flota de transporte urbano colectivo en Managua por lo que a juicio de la Consultoría del Gestor al Consumidor (CGC) vendrá a mejorar la calidad del servicio para la población.

La CGC resaltó la necesidad de ampliar los horarios de circulación de las rutas para una mejor atención a los usuarios.

“Esperamos que venga a mejorar el transporte, sobre todo en las horas pico de 5 a 9 de la mañana y de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche, se necesitan más unidades, que no sea solo para renovar la flota sino para mejorar la calidad del servicio y no viajemos uno encima del otro”, dijo Rubén Arriola, director de la CGC.

Arriola resaltó que se requiere de una reestructuración de las rutas porque las unidades se deterioran debido a que muchas de estas recorren largas distancias; ante esto recomendó establecer rutas alternas ya que el sistema actual está colapsado.

A su vez, Arriola reiteró que debe existir una responsabilidad compartida tanto de la población como de los dueños de las cooperativas en el cuido y mantenimiento de las unidades para preservarlas en buen estado.

“Es de suma necesidad que el Instituto Regulador De Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA) mantenga una revisión constante de las unidades independientemente de que llegaron nuevos buses, aquí también depende de los dueños de los buses que solo las usan, pero no invierten en reparaciones, para mantenerlas en buen estado mecánico”, sostuvo.

En marzo de este año el ejecutivo anunció que arribarían al país más de 500 buses rusos para mejorar el servicio del TUC.

Cabe señalar que el mes pasado surgieron muchas críticas de organizaciones defensoras de consumidores, así como de la población en general contra el servicio de transporte público a raíz de la muerte de un infante tras caer por un agujero de una ruta de Managua.