Foto Cortesía

Foto Cortesía

Madre de Max Jerez, en estado delicado de salud, pide al Gobierno que le permitan ver a su hijo


La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) solicitó este viernes al gobierno de Nicaragua que en un gesto humanitario permita al preso político Max Jerez poder ver a su madre Heidi Meza Torres, de 67 años de edad, quien desde hace un mes está hospitalizada y en estado de gravedad por un derrame pleural y una neumonía.

“Lo que nos avisaron sus familiares, sus sobrinas, es que ella ya está agonizando, es lo que hemos transmitido, es lo que manejamos. Nuestra parte como amigos de Max y como compañeros de lucha es la denuncia y un SOS para ver si logramos que Max pueda despedirse de su mamá, aunque ya sabemos que en el pasado con otros casos no ha sucedido, pero queremos intentarlo”, informó Dolly Mora, coordinadora de AUN, organización estudiantil a la que pertenece Jerez.

En un comunicado, la AUN afirmó que “en las últimas, Heidi Meza ha mostrado mayor deterioro de su estado de salud. 'Mama sea fuerte', fueron las últimas palabras que Max Jerez dijo a su madre, antes de ser capturado injustamente y que hoy resuenan en el silencio de una celda”.

En tanto, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), a la cual también pertenece el joven opositor, recordó que la madre de Max Jerez no pudo presentarse a la breve visita que permitió el gobierno a familiares de presos políticos el pasado 31 de agosto en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) porque ya se encontraba hospitalizada.

“Nos duele ver a una madre, doña Heidi Meza Torres, mamá de Max Jerez Meza, que, afectada por la injusta detención de su hijo, yace en la cama de un hospital desde hace un mes, en muy delicado estado de salud, en vez de estar con alegría y ver a su hijo contrayendo la democracia y un mejor futuro para Nicaragua, que son los ideales de Max. Pedimos que Max y doña Heidi puedan verse porque es humanitario no político”, expresó la Alianza Cívica.

Jerez fue detenido junto al también líder universitario Lesther Alemán el pasado 5 de julio acusados de presunta "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional".