Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nueva embajadora de la UE Bettina Muscheidt entrega copias de estilo en Nicaragua


La nueva embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, la alemana Bettina Muscheidt, entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores las copias de estilo que la acreditan como representante de este bloque en el país.

Muscheidt inició oficialmente su misión diplomática en el país, destacando que “representa un gran honor haber sido designada embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, un país con el que compartimos una larga relación. Una amistad que ciudadanos europeos y nicaragüenses hemos fomentado desde la solidaridad”.

Manifestó que dentro de sus funciones está “la responsabilidad principal de continuar con la promoción y defensa de los valores y principios que guían el actuar de la Unión Europea y sus Estados Miembros, dentro y fuera de sus fronteras: respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos”.

Muscheidt se reunió con Arlette Marenco, viceministra general de relaciones exteriores de Nicaragua.

“La UE seguirá apoyando a los nicaragüenses a enfrentar esos retos y construir un futuro mejor, contribuyendo con las poblaciones más afectadas por la pandemia, el cambio climático y la difícil situación política y económica que atraviesa el país”, finalizó, ratificando su compromiso por contribuir a una solución democrática, pacífica y negociada a la crisis sociopolítica del país desde un diálogo transparente, integrador y constructivo.