Foto Lorenzo Vega

Foto Lorenzo Vega

Algunos habitantes de Nindirí se quedaron sin vacuna contra la Covid-19

Las dosis fueron administradas por la noche del martes 21 de septiembre


Habitantes del municipio de Nindiri, del departamento de Masaya, aseguraron que a las 6:00 de la mañana se acabaron las vacunas y cerraron los portones de la Casa Materna Blanca Araúz, en donde se llevaba a cabo la jornada de inoculación contra la Covid-19 para personas mayores de 30 años.

Decenas de habitantes quedaron sin poder vacunarse en el tercer día del programa para este sector de la población, quienes lamentaron no haber recibido información sobre cuándo se reanudaría este proceso.

Madelina Reynosa, habitante de Nindiri, afirmó que la vacunación inició la noche del martes 21 de septiembre, pese a que estaba previsto comenzar a las 5:00 de la mañana de este miércoles, según el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa).

“Yo ya no pude llegar al centro de vacunación porque a la madrugada ya no había dosis, entonces no tenía sentido ir, pero voy a esperar la otra jornada. Espero que mantengan la palabra como lo anuncia el Minsa porque uno como trabajador debe programarse y pedir permiso para poder ir y vacunarse, en estas circunstancias no fue posible”, dijo Reynosa.

En la sede SILAIS-Masaya, también la vacunación inició por la madrugada, por ello a eso de las 4 de la mañana las largas filas que se formaron un día antes estaban más cortas.

En Managua, la vacunación continuó en el Hospital Manolo Morales, Hospital Lenín Fonseca y Hospital Bertha Calderón.

Este miércoles en la capital también se habilitó el Policlínico Iraní, ubicado en el Barrio Villa Libertad, del distrito VII de Managua, en donde hubo una atención más rápida a la población en comparación con los hospitales.

Maryuri Torres, una de las personas vacunadas en este centro de salud, coincidió con la propuesta de varios ciudadanos, quienes afirmaron que la colocación de más puestos de vacunación desde los centros de salud en los barrios ayudaría a descongestionar las filas en los hospitales.

“Estuve 6 horas completas esperando para ser vacunada, pero en comparación con los hospitales el proceso sí fue rápido, sería necesario habilitar la vacunación en los centros porque hay personas que después de esto debemos ir a trabajar”, expresó Torres.