...
Cortesía

Cortesía

Nicaragua recibe 499,200 dosis de AstraZeneca procedentes de España

Ministra de Salud les dice a países "que pueden seguir donando".


Un nuevo lote de 499 mil 200 dosis de vacunas AztraZeneca, llegó a Nicaragua procedentes de España. Las vacunas fueron donadas gracias al mecanismo Covax y fueron recibidas por las autoridades nacionales del Ministerio de Salud (OMS), la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada de España en Nicaragua, en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Este sería el cuarto lote de vacunas que llega a Nicaragua donadas por España, con la que suman 1 millón 130 mil dosis.

La doctora Martha Reyes, Ministra del Minsa, instó a más países a seguir donando vacunas a los nicaragüenses, porque asegura que el país cuenta con las condiciones necesarias para su mantenimiento.

"Agradecemos a España y a su pueblo, hemos llegado a más de un millón y si es posible podemos esperar más, saben que tenemos la capacidad para poder aplicarlas y agradecemos el reconocimiento que hacen a los trabajadores de la salud. Estamos en disposición de poder seguir recibiendo donación de España o de cualquier otro país que cuente con vacunas", dijo Reyes.

Cabe destacar que el Minsa el pasado 20 de septiembre inició una jornada de vacunación para mayores de 30 años, en la que están aplicando dosis de AstraZeneca que también fueron donadas por España.

La Representante de OPS/OMS en Nicaragua, Ana Solís Treasure, felicitó a los trabajadores de la salud por la jornada de vacunación que han impulsado.

“Ha sido un trabajo inmenso de preparación, financiero, como del recurso humano. Felicitamos al Ministerio de Salud por todo ese trabajo de implementación de la vacunación", añadió Treasure.

De momento todas las vacunas llegadas al país han sido gracias a donaciones y no solo han aplicado la AztraZeneca, sino también fueron donadas y han sido aplicadas la Sputnik V y Covishield.