Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ejército de Nicaragua incauta 211 paquetes de cocaína en playa de Tola, Rivas

La droga fue decomisada en Playa Amarilla, según la autoridad castrense


El Ejército de Nicaragua incautó el sábado 25 de septiembre 11 bultos que en su interior contenían 211 paquetes rectangulares de cocaína, según una nota de prensa de la institución.

“El 25 de septiembre de 2021 se detectó el movimiento de un medio de superficie que se desplazaba de sur a norte, en actitud sospechosa, con rumbo hacia la costa de Playa Amarilla, ubicada a 13 kilómetros al noroeste del municipio de Tola, departamento de Rivas”, indicó el Ejército de Nicaragua sobre el decomiso de la droga.

En coordinación con el 4 Comando Militar Regional, las autoridades enviaron una patrulla de exploración, y detectaron “el medio de superficie en la costa” en donde los delincuentes, al notar la presencia de los militares, se dieron a la fuga, dejando abandonada la mercancía ilícita.

En una lancha sin nombre y sin matrícula se encontraron 11 bultos que contenían en su interior 211 paquetes rectangulares de cocaína.

“La droga incautada y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes. Se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio de la Covid-19”, según el comunicado.

Por su posición geográfica, el departamento de Rivas sirve como puente de entrada y salida de drogas por ello las autoridades mantienen constantes operativos para la incautación de este tipo de mercancías; sin embargo, en la mayoría de estos, los sospechosos se dan a la fuga.