Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNAN-Managua decide eliminar examen de admisión por segundo año consecutivo


Los bachilleres no necesitarán realizar el examen de admisión para el ciclo académico 2022 de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, (UNAN-Managua) de acuerdo a la Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Nuevo Ingreso Estudiantil 2022 que aprobó el Consejo Universitario de esta alma mater el pasado 1 de octubre.

Este es el segundo ciclo en el que esta casa de estudios superiores deja de aplicar el examen de admisión, aunque se mantiene el test psicométrico que se realizará en enero del año que viene.

“El próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión a carreras que lo requieren; se mantiene la oferta de carreras sin test, que al igual que el Programa UNICAM (Universidad del Campo) tienen su propio mecanismo de admisión”, informó la universidad.

A su vez, señaló que con el apoyo de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV) “se ampliarán las oportunidades de estudio en modalidad virtual”.

Respecto al proceso de pre matrícula, la UNAN-Managua explicó que en esta ocasión los estudiantes de primer ingreso deberán realizar dicho trámite “cuando hayan completado la documentación solicitada y pagarán un arancel único de 350 córdobas. Los resultados de la primera fase serán publicados el viernes 4 de febrero”.

Hasta el momento, la universidad no ha dado a conocer si este año mantendrá asignado el 60% de la calificación al test psicométrico y 40% al promedio académico obtenido en IV y V año de secundaria para el ingreso, a como ocurrió en el ciclo académico anterior.