Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cardenal Leopoldo Brenes, continúa proceso de recuperación tras vencer a la Covid-19


El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, continúa en proceso de recuperación tras un mes de contagio de la covid-19.

El jerarca católico envió un mensaje de solidaridad para las personas que tienen a un familiar en el hospital o han perdido a un ser querido a causa del virus.

"Voy siguiendo fielmente las orientaciones, sabemos que la recuperación es lenta, pero le estábamos haciendo ganas, quiero agradecerles a mis buenos sacerdotes religiosos y religiosas y a todos los laicos no solo de la arquidiócesis sino también de todo el país por estar pendiente y orando por mí", expresó su eminencia.

También agradeció con cariño a los obispos que han estado al tanto de la evolución de su proceso de recuperación y de igual manera al personal de salud del Hospital Militar, quienes le están brindando orientaciones de como llevar tal proceso.

El purpurado invitó a la población a mantener la oración en estos momentos y siguiendo lo que dice el Papa Francisco " que miren el crucificado, que en el uno encuentra la fortaleza".

"Estoy orando por los enfermos en los hospitales, orando por las familias que han perdido un ser querido, nosotros como sacerdotes hemos perdido un ser querido, oro cada día por los que han perdido la vida pero que ya están gozando de la cercanía del señor", expresó el purpurado.

El cardenal Brenes finalizó su mensaje bendiciendo a la población reiterandoles el llamado a no bajar la guardia y aplicar de forma permanente las medidas de prevención de contagio del coronavirus.

Su eminencia estuvo internado en el Hospital Dr. Alejandro Dávila Bolaños por contagiarse de la Covid-19, desde el 27 de agosto hasta el 11 de septiembre.