EFE

EFE

Escritor Sergio Ramírez guardar reposo por problemas de salud

Actualmente, el escritor se encuentra en España


El escritor nicaragüense Sergio Ramírez se ha visto obligado a guardar reposo por problemas de salud, por lo que este viernes no podrá recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid, a como estaba previsto.

Ramírez, de 79 años, se había mostrado cansado desde que llegó hace unas semanas a Madrid y el médico le ha decretado un tiempo de reposo, pero está bien, según han precisado a EFE fuentes de la editorial Alfaguara.


Desde el CBA han señalado que el acto se pospone y que en los próximos días informarán de la nueva fecha.

El círculo decidió el pasado 21 de septiembre conceder su máximo reconocimiento a Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

"El Círculo de Bellas Artes, en su concesión de la Medalla de Oro, destaca el compromiso y la valentía de Sergio Ramírez, tanto en su literatura como en su lucha por la libertad de pensamiento y expresión", señaló el CBA al anunciar la concesión de este reconocimiento.

En meses anteriores, la Fiscalía de Nicaragua dictó una orden de detención contra el escritor por "realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia".

Tras conocerse la orden de detención en su contra, el Gobierno español, la RAE, la Academia Mexicana de la Lengua, Mario Vargas Llosa o el ministro de Cultura español, Miquel Iceta, salieron en su defensa, así como escritores, periodistas, actores y músicos.