Foto Cortesía

Foto Cortesía

Familiares podrían visitar hoy por segunda ocasión a opositores detenidos

Esta es la información preliminar que se maneja hasta el momento


Está previsto que para este martes 12 y miércoles 13 de octubre los familiares de los más de 30 opositores detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) Evaristo Vázquez, mejor conocida como "Nuevo Chipote, ingresen para conocer el estado de salud de los procesados, según información preliminar.

Algunos de estos detenidos ya cumplieron más de 100 días de estar presos por supuestos delitos de "conspiración para menoscabar la integridad nacional" de Nicaragua.

Esta sería la segunda ocasión que las autoridades policiales permiten el ingreso a los familiares.

La primera visita que autorizaron fue en el mes de agosto, donde se denunció el estado de salud deteriorado de todos los detenidos.

La mayoría de los familiares denunciaron que sus parientes presentaban una pérdida considerable de pesos, algunos en estado de desnutrición severa y problemas en su salud mental.

A diferencia de la primera visita que duró unos minutos, se espera que en esta ocasión el tiempo de visita sea más extenso.

Los detenidos por la Ley 1055 está conformado por 7 ex aspirantes presidenciales, 13 líderes políticos, 2 miembros del sector privado, 2 dirigentes estudiantiles, 2 líderes campesinos, 2 extrabajadores de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), 1 periodista, 1 conductor personal, 1 comentarista y 1 defensora de los derechos humanos.