Foto Cortesía

Foto Cortesía

Rastra impacta contra una vivienda en Matagalpa

Según medio locales, un menor falleció producto del accidente


Los accidentes de tránsito continúan en ascenso en el país con 798 colisiones ocurridas entre el 4 al 10 de octubre las que dejaron un saldo fatal de 19 personas fallecidas y 27 lesionadas, según las autoridades.

“En relación a la semana anterior se mantiene la misma cantidad de personas fallecidas: 19 en accidentes de tránsito. Incrementamos en 7 lesionados y 52 colisiones”, detalló el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Detrás de estas muertes trágicas por accidentes de tránsito siguen estando las mismas causas.

Sánchez manifestó que entre las víctimas 6 fallecieron “por acceso de velocidad, 4 por estado de ebriedad y 4 por imprudencia peatonal”.

A las estadísticas de accidentes se sumó uno más la noche de ayer lunes cuando una rastra se estrelló contra una vivienda ubicada en la comunidad Apatite, kilometro 164 de la carretera que va del municipio de Muy Muy hacia Matagalpa.

De forma extraoficial medios locales informaron que un niño falleció producto de este accidente y varias personas de su familia que habitan en la vivienda resultaron lesionadas.

Testigos afirman que en el pesado vehículo se trasladaba material de minería y era conducido por Jorge Luis Neira López, de 24 años, quien venía a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control en una pendiente estrellándose contra la vivienda.

La víctima de iniciales H. M. A. H tenía 10 años de edad y fue el primero en ser arrollado. Luego impactó contra Socorro Castro, de 65 años, propietaria de la vivienda donde chocó la rastra.

La mujer quedó atrapada bajo una pila de escombros.

Pobladores de la zona lograron rescatarla y trasladarla a un centro de atención médica. Otras tres personas también resultaron lesionadas en este accidente.

Por ser una de las principales causas de muerte en el país, expertos han catalogado a los accidentes de tránsito como un problema de salud pública.

Las autoridades insisten a conductores y peatones en el respecto a la ley de tránsito y conducir con prudencia sobre todo en esta temporada de invierno.