Foto Arquidiócesis Managua

Foto Arquidiócesis Managua

Arquidiócesis de Managua: “hemos perdido una oportunidad valiosa par enderezar” el rumbo de Nicaragua

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis también se pronuncio sobre la pandemia del coronavirus


La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua lamentó este viernes la falta de tolerancia en el país en cuanto a la libertad de pensamiento entre los sectores, que dificulta encontrar una salida a la actual situación sociopolítica en Nicaragua.

La Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado en donde asegura que “hemos perdido una oportunidad valiosa para enderezar el rumbo de nuestra patria y solucionar los problemas sociales, políticos y económicos, al no dar cabida a la pluralidad de pensamiento de todos los sectores, al contrario, se les ha excluido”.

La Comisión de Justicia y Paz compartió una cita del Catecismo en relación a los derechos políticos que los Gobiernos deben garantizar a sus ciudadanos.

“Los derechos políticos inherentes a la ciudadanía pueden y deben ser concedidos según las exigencias del bien común. No pueden ser suspendidos por la autoridad sin motivo legítimo y proporcionado. El ejercicio de los derechos políticos está destinado al bien común de la nación y de toda comunidad humana”, exhortaron.

Este mensaje de la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua se da a menos de un mes que el país celebre elecciones presidenciales, en donde el actual mandatario, Daniel Ortega, busca su cuarta reelección.

En relación a la pandemia de la Covid-19, la Comisión enfatizó que le “duele” la “manipulación, politización y manejo” que se le ha dado a esta crisis sanitaria en el país”, sin embargo, agradeció la solidaridad de países y organizaciones internacionales que han donado vacunas para combatir el virus.

Según los más recientes datos del Ministerio de Salud (Minsa), el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 15,540 con 206 muertos.

Finalmente, la Arquidiócesis solicitó a los nicaragüenses a mantenerse unidos y atentos en estos momentos difíciles que atraviesa la nación.