Cortesía

Cortesía

15 mil efectivos militares trabajarán de cara a las elecciones presidenciales

Avilés instó a los nicaragüenses a elegir a quienes promuevan una nación de paz.


El Ejército de Nicaragua anunció que movilizará a 15 mil efectivos militares, medios de transporte, medios aéreos y medios navales, de cara a las elecciones generales de noviembre 2021.

El General Julio César Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua, explicó que su trabajo consiste en brindar acompañamiento en el traslado de material electoral y llevar funcionarios o equipamiento del Consejo Supremo Electoral (CSE) a los lugares más distantes.

“Estas elecciones esperamos que el pueblo de Nicaragua ejerza su derecho, eso es lo que esperamos y es el pueblo, como dicen el soberano, el que determina quiénes serán las autoridades que van a gobernar”, dijo Avilés a medios de comunicación oficialistas.

Plagado al discurso emitido por el Gobierno de Nicaragua, Avilés instó a los nicaragüenses a identificar y no elegir como opción a quienes no promuevan una nación con paz, seguridad, estabilidad y tranquilidad.

“Hacemos un llamado a todo nuestro pueblo, de que debemos de saber identificar plenamente qué es lo que más nos conviene como nación, ¿La inseguridad, la alteración del orden público o la seguridad, la tranquilidad, la estabilidad y la paz? Aquí no va haber desarrollo de este país con desórdenes de ninguna naturaleza, con la alteración de la vida normal de los nicaragüenses, aquí no va haber desarrollo y avance y bienestar para todos los nicaragüenses en la medida que existan gente que apuntan a escenarios de violencia”, expresó el líder militar.

El jefe del Ejército dejo entrever la necesidad de un diálogo nacional para trabajar, producir y mejorar la economía y el desarrollo nacional.

“Creo que la inmensa mayoría de nuestro pueblo está convencido que el mejor camino que todos los nicaragüenses debemos andar es el camino del entendimiento entre todos, el camino de una Nicaragua con seguridad, una Nicaragua con estabilidad, con tranquilidad y sobre todo con paz”, añadió Avilés.

Además del Ejército, la Policía Nacional desarrollará planes para mejorar las condiciones de seguridad, a los nicaragüenses que asistan a las votaciones.