Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Gobierno de Nicaragua niega el ingreso al país a corresponsal de un medio francés

Le Monde señaló que el mismo percance ocurrió en junio a un reportero del New York Times y a principios de octubre a un equipo de CNN.


El Gobierno de Nicaragua negó la entrada a su territorio a un periodista del diario internacional Le Monde. Frédéric Saliba fue notificado el pasado 16 de octubre que su ingreso a la nación había sido rechazado.

El periodista corresponsal de México para el medio francés habia cumplido con todas las normas sanitarias y legales exigidas por las autoridades migratorias para dar cobertura al proceso electoral de noviembre próximo.

"Saliba fue notificado un día antes de su vuelo a Managua, que su boleto de avión había sido cancelado por la aerolínea, justificando una decisión de las autoridades nicaragüenses por "razones migratorias", denunció el medio francés en su página web.

A través de su portal web, Le Monde señaló que el mismo percance ocurrió en junio a un reportero del New York Times y a principios de octubre a un equipo de CNN que intentó ingresar a Nicaragua por tierra, a través del vecino país del sur, Costa Rica.

Le Monde presentó una solicitud a la embajada de Nicaragua en París, pero hasta el momento no hay tenido respuesta.

El medio aseguró que con esta acción el Gobierno del presidente Daniel Ortega "quiere mantener a la prensa internacional alejada" de las situaciones que vive el país previo a los comicios generales el próximo 7 de noviembre.