Letzira Sevilla es amante del futbol, su equipo favorito es el Cacique Diriangén, de Diriamba./ Cortesía

Letzira Sevilla es amante del futbol, su equipo favorito es el Cacique Diriangén, de Diriamba./ Cortesía

Periodista Letzira Sevilla necesita apoyo para realizarse una resonancia magnética

La periodista con 15 años de trayectoria pasa por un momento difícil, tras sufrir un accidente cerebrovascular.


Entre el gremio periodístico Letzira Sevilla, ha destacado a nivel nacional por su excelente pluma como periodista cultural, pero también en el abordaje de diferentes temáticas, en medios escritos de trayectoria nacional.

Hoy la periodista y exeditora diriambina pasa por un momento difícil de su salud, tras sufrir el mes pasado un accidente cerebrovascular conocido también como derrame cerebral, que la mantiene hoy al cuidado de su mamá, pues este episodio la dejó por unos días sin habla, memoria e inmóvil.

Sonia Bolaños, madre de la periodista, refirió a este medio de comunicación que gracias a Dios la salud va mejorando, pero a la vez preocupa que “algunas veces empieza platicando y no concuerdan las palabras, le cuesta recordar, ya camina gracias a Dios, solo que a veces se le va el cuerpo de un lado, por ahora está en terapias”, añadió.

Mencionó que el 18 de septiembre presentó dolores de cabeza y lo relacionaba a migraña y presión alta, "me pedía que le comprará pastillas para la migraña, luego los dolores se intensificaron y me colapsó, la llevé al hospital, estuvimos seis días, solo me le miraban la presión y azúcar, la tuve que llevar al neurólogo, al doctor no le gustó porque se le miraba una masa, me le dieron cita para en tres meses”, dijo la preocupada madre, quien aboga a las personas de buen corazón para poder realizarse una resonancia magnética que tiene un costo de 500 dólares.

Enferma, en desempleo y con mucha fe

La periodista con 15 años de trayectoria, quien es devota católica y fans del Cacique Diriangén necesita el apoyo de los nicaragüenses, pues su estado actual no le permite laborar, su mamá está al cuidado de ella y ahora de los dos hijos de Letzira, de 15 y 8 años.

En el 2020 esta reconocida periodista se contagió de Covid-19 y tras pasar varios días internada en estado crítico en un hospital de Jinotepe, logró ganarle la batalla, ahora otra vez su salud se ve en deterioro, tanto así que este derrame le dejó secuelas visibles en el cuerpo.

No puede hablar fluidamente y su memoria se pierde por instante, “perdí el habla y la movilidad de la parte derecha, caminaba muy lento, me tenían que andar porque no podía caminar”, dice Letzira, que actualmente recibe terapias con un fisioterapeuta privado.

“He ido recuperando algunos movimientos que no tenía, también he aprendido a movilizarme y lo otro es que la terapia me está ayudando bastante”, añade con voz pausada la periodista.

Para apoyarla puede llamar a su mamá al teléfono: 84732113 o bien depositarle lo que nazca de su corazón a cualquiera de estas dos cuentas bancarias de Lafise: en córdobas 129019844 o en dólares 117249296

En redes sociales circula una fotografía con el título “Unidos por Letzira”, donde se solicita ayuda para comprar medicamentos y otros gastos. “Ayudemos a que esta gran mujer pueda volver con sus hijos”, se lee.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También le puede interesar: