Foto Cortesía

Foto Cortesía

Embajada de EE.UU. reitera que vacunados con Sputnik no podrán viajar a la nación a partir del 8 de noviembre

Las vacunas que reconoce ese país son la de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Covishield, J&J y las chinas Sinopharm y Sinovac


La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua recordó que a partir del 8 de noviembre entran en vigencia una nueva serie de requisitos para todas aquellas personas que desee ingresar a dicha nación.

Chris Kjelland, cónsul general de los Estados Unidos en Nicaragua, reiteró a los viajes que todo aquel que haya completa su respectivo esquema de vacunación contra la Covid-19 podrá ingresar a EE.UU.

“A partir del 8 de noviembre, todos los extranjeros con más de 18 años que viajen a EE.UU. requieren vacunación contra la Covid-19 con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés)”, resaltó Kjelland.

Las vacunas que reconoce ese país son la de AstraZeneca, Pfizer, Moderna, Covishield, J&J y las chinas Sinopharm y Sinovac.

La embajada de Estados Unidos reiteró que la vacuna rusa Sputnik V, la de mayor uso en la jornada de vacunación en Nicaragua, no está aprobada y por ende no permitirá a los viajeros que se hayan inmunizado con esta dosis a ingresar a territorio estadounidense.

El funcionario agregó que todo pasajero vacunado todavía requiere presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de 3 días antes de su llegada a dicho país.

“Para vacunas de dos dosis ambas deberán estar aplicadas antes del viaje (…) solo se considerarán como vacunados a los ciudadanos que ya llevan dos semanas después de haberse aplicado la última dosis”, añadió.

Solo los ciudadanos de Estados Unidos y aquellos que tienen permiso de residencia, la tarjeta verde o una visa de migrante, podrán tener una exención en los requisitos de entrada, pero deben cumplir otros pasos rigurosos para poder ingresar.

"Entre dichos requisitos, los pasajeros no vacunados tienen que obtener una prueba negativa de Covid-19 no más de 24 horas antes del vuelo", enfatizó.

Para más información, todo viajero debe visitar el sitio web de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE.UU.