VosTV

VosTV

Minsa registra menos de 300 nuevos casos de coronavirus en Nicaragua

La jornada de vacunación contra la Covid-19 continúa en Nicaragua


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) indicó este martes que de la semana del 26 de octubre al 2 de noviembre reportaron 277 nuevos casos de coronavirus en el país.

Se trata de 121 casos menos que los reportado la semana previa, de acuerdo al balance de las autoridades.

“De la misma forma 301 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”, señaló el reporte del Minsa.

Durante ese mismo período hubo un fallecimiento relacionado al virus.

“(…) y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, agregó el Minsa sin precisar un dato específico sobre estas muertes.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, hasta el día de hoy, el personal sanitario nacional ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a 13,047 personas.

Estas personas en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 16,719 con 209 muertos.

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 12,561 nicaragüenses”, resaltó el Minsa.

Actualmente, Nicaragua está vacunando a la población mayor de 30 años con dosis de AstraZeneca, a las embarazadas, puérperas y lactantes con vacunas de Pfizer.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, este grupo puede elegir vacunarse contra la Covid-19 con la monodosis de Sputnik Light o las dos dosis de AstraZeneca; y a los niños y niñas de entre los 2 a los 17 años de edad se les está inmunizando con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.