Foto Cortesía

Foto Cortesía

Tránsito Nacional registra 17 fallecidos en 833 accidentes de tránsito en una semana


La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) registró del 25 al 31 de octubre 833 colisiones dejando como resultado 17 personas fallecidas y 27 lesionados.

De las víctimas mortales 10 era conductores, 4 pasajeros y 3 peatones.

Las principales causas de estos accidentes continúan siendo el conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

A detalle, 7 de los accidentes fatales fueron por estado de ebriedad, 5 por exceso de velocidad y 5 por otras causas.

“En el 90% de los municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito en relación a la semana anterior, disminuyeron en 39 los lesionados, 44 las colisiones y la misma cantidad de personas fallecidas, afectados 10 conductores, 4 pasajeros y 3 peatones”, expuso el comisionado Maynor Sánchez, segundo jefe de la DSTN.

A su, vez Tránsito Nacional informó que en dicho período se impartieron seminarios de educación vial a 6,349 personas y se atendieron a 1,969 aspirantes a nuevos títulos y otras categorías de documentos.

“Continuamos desarrollando planes de seguridad vial, plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, actividades tradicionales como ferias y fiestas patronales hípicas, plan integral en terminales de buses, aplicación de prueba de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación así como acercamiento de los servicios policiales administrativos en los municipios”, añadió el comisionado.

En la semana del lunes 18 de octubre al domingo 24 de octubre la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional contabilizó 877 accidentes, 66 lesionados y 17 fallecidos.

Dicha institución policial hizo el llamado a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad e instó a los peatones a caminar con prudencia y antes de cruzar las vías observar a ambos lados.