Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional anuncia perímetros y medidas de seguridad de cara a las elecciones del domingo

Más de 4 millones de personas están llamadas para ejercer su derecho al voto el domingo


La Policía Nacional de Nicaragua anunció este miércoles las zonas así como las medidas de seguridad que implementará para los comicios presidenciales de este domingo 7 de noviembre.

En relación a los perímetros de seguridad estos serán donde funcionará el Centro Nacional de Cómputo, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en todo el país.

“La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los Centros de Cómputos, a partir de las 8:00 de la mañana del sábado 6 de noviembre hasta las 6:00 de la tarde del martes 9 de noviembre de 2021”, señala el comunicado de las autoridades.

El Centro Nacional de Cómputo está ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral (CSE), en Managua.

Prohibiciones

Las autoridades emitieron además una serie de prohibiciones, entre ellas, la portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 6:00 de la tarde del día viernes 5 de noviembre hasta las 6:00 de la mañana de la tarde del día viernes 12 de noviembre.

Quedan exentos a esta medida las autoridades policiales, Ejército de Nicaragua y el Sistema Penitenciario Nacional.

“El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal, a partir de las 6:00 de la tarde del día sábado 6 de noviembre hasta las 12:00 del mediodía del día martes 9 de noviembre de 2021, exceptuando el traslado o transportación de combustible y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas”, agregó la Policía Nacional.

Finalmente, quedan prohibido la comercialización de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares y tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la vía pública, a partir de las 2:00 de la tarde del día sábado 6 de noviembre hasta las 6:00 de la mañana del día martes 9 de noviembre.

Según el CSE, en las elecciones del domingo un total de 4 millones 478 mil 334 personas están llamadas para ejercer su derecho al voto.