Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua aplicará tercera dosis de AstraZeneca a quienes se vacunaron con Covishield

Esta tercera dosis de refuerzo se aplicará a partir del lunes 8 de noviembre


El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que toda persona que ya completó su esquema de vacunación anticovid con las dosis Covishield recibirá una tercera de refuerzo.

Las dosis que se utilizarán para este refuerzo son las de AstraZeneca.

Así lo confirmó este mediodía la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, en su acostumbrada alocución con medios oficialistas.

“Refuerzo de tercera dosis de AstraZeneca a las personas que se vacunaron con Covishield, esto a partir de las otra semana”, explicó la funcionaria.

La tercera dosis estará disponible a partir de este lunes 8 de noviembre en los 1,519 puestos de vacunación distribuidos en todo el país.

Los ciudadanos que se inmunizaron con Covishield (que es la misma vacuna AstraZeneca, pero recibe el nombre de Covishield al ser fabricada en la india) fueron los mayores de 60 años y enfermos crónicos.

Murillo instó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las debidas medidas de seguridad para evitar nuevos contagios por coronavirus.

“Estamos viendo en países del primer mundo rebrotes, hay que cuidarse, esa es la recomendación ineludible”, resaltó.

Durante su discurso, resaltó que el programa de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continuará de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, que ya inmuniza a la mayoría de los sectores de la población: los menores de 2 a 17 años con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02, los mayores de 18 a 29 años pueden escoger entre AstraZeneca y el inmunizante ruso Sputnik Light, y los de 30 en adelante también con AstraZeneca.

La semana del 8 de noviembre también se seguirá vacunando con segundas dosis a quienes ya se aplicaron la primera durante el mes de septiembre.