Foto Cortesía

Foto Cortesía

Canadá dona 326,400 dosis de vacunas anticovid a Nicaragua

Se trata de la primera donación de vacunas que realiza Canadá a Nicaragua


El Gobierno de Canadá envió este mediodía una donación de vacunas contra la Covid-19 a Nicaragua correspondiente a 326,400 dosis.

El donativo se ejecutó mediante el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Nicaragua recibió un nuevo lote de 326,400 dosis de vacunas vacunas contra la Covid-19, donadas por el gobierno de Canadá, a través del mecanismo Covax, cuya iniciativa promueve el acceso equitativo de las vacunas en el mundo y del cual Unicef es parte. Estas vacunas son una contribución al plan de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsa) implementa en el país", informó la página oficial de Facebook de Unicef Nicaragua.

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó el arribo de estas vacunas al país.

“Agradecemos a través del mecanismo Covax por la llegada de 326,412 dosis de AstraZeneca, donadas por Canadá”, informó durante su alocución de mediodía con medios de comunicación oficialistas.

La vicemandataria también confirmó que este lunes llegaron al país más dosis de la vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, las cuales se utilizan para inmunizar a la población de entre 2 a 17 años de edad.

"Agradecemos profundamente a nuestro hermano país de Cuba que el día de hoy nos llegó casi 1 millón de dosis de Soberana y Abdala”, destacó.

Murillo resaltó que la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 continuará con normalidad toda esta semana en los más de 1,500 puestos habilitados en todo el país.

Hasta este martes, según cifras oficiales, se ha logrado inmunizar al 53% de la población total.

Actualmente, Nicaragua está vacunando a la población mayor de 30 años con dosis de AstraZeneca y a las embarazadas, puérperas y lactantes les aplican las segundas dosis de Pfizer.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, este grupo puede elegir vacunarse contra la Covid-19 con la monodosis de Sputnik Light o las dos dosis de AstraZeneca; y a los niños y niñas de entre los 2 a los 17 años de edad se les está inmunizando con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.

Asimismo, las autoridades sanitarias empezaron esta semana a aplicar una tercera dosis de refuerzo a los ciudadanos que completaron su esquema de vacunación con las dosis de Covishield.