Foto CRN

Foto CRN

Atenciones pre hospitalarias disminuyeron entre agosto y octubre, pero fallecidos aumentaron, según CRN


De agosto a octubre de este año la cifra de atenciones pre hospitalarias por accidentes de tránsito brindadas por la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) registraron una disminución en comparación al mismo período del año pasado, no obstante, el número de fallecidos por esta causa se elevó en relación al mismo ciclo del año anterior.

Kevin Varela, jefe de operaciones de socorro de la CRN, informó que entre agosto y octubre de este año esta organización atendió 903 accidentes de tránsito, es decir, 179 colisiones menos en relación al mismo período de 2020 cuando brindaron 1,082 atenciones pre hospitalarias por accidentes de tránsito.

A pesar de la reducción en el número de atenciones pre hospitalarias brindadas por colisiones de vehículos, en el periodo evaluado la cantidad de víctimas por accidentes de tránsito registró un aumento.

“También hemos tenido decesos en las coberturas de estos accidentes, las personas fallecidas en este trimestre han sido un total de 21 y comparado con el año 2020 fueron 17 personas, con un incremento de 4 personas más en este trimestre”, indicó.

Debido a este período de fiestas de navidad y fin de año que se avecinan la Cruz Roja instó a la población a tomar conciencia y prevenir los accidentes de tránsito conduciendo con responsabilidad y respetando las leyes de tránsito.

“Es importante recalcar a todas las personas que están detrás del volante la responsabilidad que tenemos, la Cruz Roja Nicaragüense siempre emite comunicados haciendo conciencia de que si va a conducir en estado de ebriedad (mejor) no conduzca y siempre tenga alguien asignado al volante, es importante respetar las señales de tránsito, no exceder la velocidad”, recomendó Varela.