Foto Cortesía

Foto Cortesía

Esto debés pagar (en dólares) para disfrutar de los atractivos de la Isla del Amor

La Isla del Amor abrirá al público este sábado 13 de noviembre


Marcá la fecha en el calendario: este próximo sábado 13 de noviembre abre sus puertas al público la Isla del Amor, el nuevo atractivo turístico de Managua.

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) reveló este miércoles el precio de la estadía (daypass) en este hermoso lugar, el cual hace poco fue renovado para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales un nuevo ambiente muy ameno para disfrutar.

Estefanía Hernández, gerente del Puerto Salvador Allende, informó que la estadía, que equivale a 10 horas en la Isla del Amor, tiene un costo de 10 dólares para los adultos, es decir, alrededor de 350 córdobas.

“La estadía será de 10 horas con precios de 10 dólares para los adultos, 8 dólares (280 córdobas) para los niños y adultos mayores, las personas con discapacidades ingresarán totalmente gratis al igual que los niños menores de 6 años”, indicó la funcionaria del Puerto Salvador Allende.

La EPN no especificó qué actividades cubren esos 10 dólares, pero tiene a disposición del público la línea 2266 3039 en donde brindan mayores detalles sobre el tema.

Agregó que posteriormente darán a conocer una lista de precios por paquetes familiares, que incluirán la alimentación “así como el costo para eventos empresariales o especiales”.

La EPN indicó que los zarpas desde el Salvador Allende hacia la Isla del Amor se realizarán los días viernes, sábados y domingos, en la embarcación Momotombito. El bote saldrá del punto a las 9 de la mañana y regresará a las 7 de la noche.

“También se harán viajes para las personas que deseen regresar por la tarde”, pero en este último caso se desconoce el monto de dicho retorno.

La Isla del Amor cuenta con más de 20 mil metros cuadrados de área total y cuenta con un restaurante, una zona de picnic, zona de hamacas, cabañas, ranchos, bar y una piscina.

Además, la rodea una abundante vegetación. La EPN resaltó que se trabaja para la incorporación de motos acuáticas y en la construcción de un puente flotante.