Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ejército de Nicaragua encuentra los 4 cuerpos de los militares desaparecidos en resguardo de material electoral

A través de un comunicado la institución informó del hallazgo de los cuerpos


El Ejército de Nicaragua informó este miércoles que encontró los 4 cuerpos sin vida de los militares desaparecidos el 7 de noviembre, quienes sufrieron un accidente mientras daban resguardo al material electoral utilizado el día de los comicios generales.

La noticia fue confirmada por la institución castrense a través de un comunicado.

Las operaciones de búsqueda de los militares se desarrolló del 8 al 10 de noviembre en el sector de Walwarwack, ubicado a 12 kilómetros al sureste de la comunidad de Isnawás, sobre el río Bambana, donde se reportó el accidente.

"Como resultado de la operación de búsqueda se encontraron los cuerpos sin vida de nuestros hermanos de armas teniente primero Armeling Edilfonso González Álvarez, soldado Abel Hernández Ramos, soldado Jhamir Benito Rabath Frederick y soldado Esron Marcony Mena Solano, todo integrantes del Batallón Ecológico BOSAWÁS", señala la nota de prensa del Ejército de Nicaragua.

El accidente en el que desaparecieron los militares ocurrió el domingo 7 de noviembre a las 9:30 de la noche.

Durante el traslado de material y funcionarios electorales desde el sector de Isnawás se produjo un accidente en el sector de Walwarwack, sobre el río Bambana. El medio de transportación naval empleado durante la travesía de este material electoral impactó contra unos troncos, "produciéndose su hundimiento", informó el martes la institución.

En reconocimiento a sus servicios para con el Ejército de Nicaragua, y en el cumplimiento del deber en el resguardo del material electoral, la institución castrense otorgó póstumamente la Medalla de Reconocimiento al Valor en Primera Clase a los 4 militares fallecidos, el cual será entregado a sus respectivas familias.