Foto Cortesía

Foto Cortesía

Desaparecen 4 miembros del Ejército de Nicaragua durante traslado de material electoral

Los militares desaparecieron tras un accidente dando resguardo al traslado del material electoral el 7 de noviembre


El Ejército de Nicaragua anunció la desaparición de 4 de sus efectivos militares en un accidente mientras daban resguardo al traslado del material electoral de los comicios generales celebrados el 7 de noviembre.

A través de un comunicado, el Ejército indicó que el accidente ocurrió el domingo 7 a las 9:30 de la noche.

“Durante el traslado de material y funcionarios electorales desde el sector de Isnawás, comunidad que se ubica a 27 kilómetros al noreste de Alamikamba, municipio de Prinzapolka, hacia donde se dirigían, se produjo un accidente en el sector de Walwarwack, ubicado a 12 kilómetros al sureste de la comunidad de Isnawás, sobre el río Bambana", explicó la institución.

Agregó que "el medio de transportación naval empleado durante su travesía impactó con troncos, produciéndose su hundimiento, encontrándose a la fecha cuatro hermanos de armas en condición de desaparecidos".

Los militares desaparecidos fueron identificados como teniente primero Armeling Eldifonso González Álvarez, soldado Abel Ramos Hernández, soldado Jhamir Benito Rabath Fedrick y soldado Erson Marcony Mena Solano, todos integrantes del batallón ecológico “BOSAWAS”.

Dos días después del accidente, el Ejército de Nicaragua indicó, a través del comunicado, que se encuentran en comunicación con las familias de los afectados.

Asimismo, “están siendo informados de las labores de búsqueda que realizamos, disponiendo de componentes de tropas, medios navales y aéreos, que sean necesarios para lograr la localización de nuestros hermanos de armas”.

Las labores de búsqueda se encuentran a cargo del coronel José Román Espinoza Iglesias, jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”.