Foto Cortesía

Foto Cortesía

Sentencian a tres años de prisión a mujer que secuestró a bebé en Matagalpa

El suceso ocurrió el 20 de agosto de este año


El juez Primero Local Pena de Matagalpa, Harold Aguilar, sentenció a tres años de prisión a la ciudadana Meyling Domíngez López, quien se declaró culpable por el delito de secuestro en perjurio de una bebé de 11 meses.

Meyling Domínguez López, de 33 años de edad, secuestró el 20 de agosto de este año a una menor identificada con las iniciales A.M.L.B. El hecho ocurrió en el barrio Totolate Abajo, en Matagalpa.

De acuerdo a la acusación que presentó la Fiscalía el 25 de agosto, la acusada secuestró a la bebé por rencillas personas con Kimberly Junieth Benavidez, madre de la menor.

El documento del Ministerio Pública agrega que Meyling Domínguez López vivía en la misma casa que la bebé de 11 meses, de donde la tomó valiéndose de al confianza de los habitantes de la casa. Domínguez era pareja del bisabuelo de la niña.

En el hecho la mujer involucró a su hijo de 15 años, quien también fue procesado por el Juzgado de Adolescentes de Matagalpa.

El joven recibió a la niña de manos de su madre y estuvo con ella por un buen tiempo, hasta llegar a una terminal de buses, donde nuevamente se la entregó a Meyling Domínguez.

El adolescente sigue en espera de la lectura de sus sentencia.

El caso conmocionó a la ciudadanía, la cual viralizó la noticia a través de las redes sociales.

Gracias al actuar de la población, la Policía Nacional logró dar con el paradero de la niña el 20 de Agosto, en buen estado de salud.

La menor fue encontrada en la comunidad rural conocida como "Los Charcos" ubicada en el kilómetro 37 de la Carretera Panamericana Norte, 15 kilómetros al oeste, en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua.

Meyling Domínguez López dijo que ella era la verdadera madre de A.M.L.B, pero una examen de ADN demostró lo contrario.