Foto Cortesía

Foto Cortesía

Anuncian nuevos líderes en Parroquias de Managua tras fallecimientos de religiosos por la Covid-19


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, nombró nuevas labores pastorales para al menos siete sacerdotes, entre ellos algunos vicarios de la Catedral Metropolitana de Managua y otros religiosos que asumirán el liderazgo de parroquias donde hubo sacerdotes fallecidos por la Covid-19.

El Presbítero Gonzalo Rodríguez Pinnel fue nombrado Párroco de la Parroquia San Antonio de Monte Tabor, ubicada en la Zona Pastoral Occidental de Managua.

La Parroquia de Monte Tabor perdió a su párroco, el presbítero Julio de los Santos Dávila el 15 de agosto a causa de la Covid-19 y ese mismo día fue enterrado inmediatamente, de forma privada, en el Cementerio frente a la Parroquia Santo Domingo de Las Sierritas.

Rodríguez, quien asume este templo católico, era párroco de la Parroquia San Antonio de Padua en Jinotepe, Zona Pastoral de Carazo.

El Presbítero Víctor Rivas fue nombrado Párroco de la Parroquia María Inmaculada en Altagracia, ubicada en Zona Pastoral Occidental de Managua.

Esta parroquia ubicada en el barrio de Altagracia se vistió de luto el 11 de agosto cuando falleció a causa del virus el presbítero Uriel Sandi, quien fue enterrado en su natal Masatepe de forma privada.

Rivas ejercía como Párroco en la Parroquia San Pablo Apóstol, Zona Pastoral Oriental de Managua.

En otros nombramientos el sacerdote Luis Alberto Herrera, quien ejercía como Rector de la Catedral Metropolitana de Managua, fue nombrado Párroco de la Parroquia San Antonio de Padua en Jinotepe, Zona Pastoral de Carazo.

El cargo que deja vacante Herrera será asumido por el presbítero Said Ruiz, quien ejercía como Vicario Parroquial de dicha Catedral y a su vez este cargo que ostentaba Ruiz será asumido ahora por el padre José Iván Cruz Larios, quien ejercía como Vicario Parroquial en la Parroquia El Calvario.

La Parroquia San Pablo Apóstol, en Managua, recibirá como nuevo párroco al sacerdote Boanerges Hurtado, mientras el presbítero Erick Alvarado Cole, quien regresa de estudiar Teología Moral en Roma, fue nombrado Formador en el Seminario Arquidiocesano La Purísima.