Foto Cortesía

Foto Cortesía

Embajador de Taiwán culminará misión diplomática en Nicaragua la próxima semana


La próxima semana concluirá su labor diplomática en el país, Jaime Chin-Mu Wu, embajador de Taiwán.

Así lo anunció en declaraciones a medios de comunicación oficialistas.

Chin-Mu Wu informó sobre el término de su misión diplomática en Nicaragua durante una ceremonia celebrada en el auditorio Miguel Larreynaga, de la Alcaldía de Managua, donde se le declaró “huésped distinguido” y se le entregó las llaves de la ciudad a él y a su esposa, Cindy Mu.

“La próxima semana no solo finaliza mi misión en Nicaragua, sino también mi carrera diplomática de casi 42 años de servicio exterior, acá cerramos con broche de oro. Estamos muy agradecidos por esta distinción que nos han concedido con la entrega de las llaves de Managua y el título de Huésped Distinguido. Managua nos deja muchos recuerdos porque pasamos acá momentos difíciles y momentos alegres, y con mi esposa nos sentimos identificados con todas las causas del pueblo nicaragüense con su dinamismo, espíritu de trabajo y perseverancia”, dijo el embajador.

Según Chin-Mu Wu, el balance comercial entre su país y Nicaragua ya supera los 100 millones de dólares, con productos como café, mariscos, azúcar y carnes de res.

Taiwan ha brindado a Nicaragua importantes donativos al sector salud, vivienda, economía, social y ganadero, a través de varios programas de atención a las familias nicaragüenses.

Con la Alcaldía de Managua, era común al menos una vez a la semana inaugurar una “vivienda digna”, un programa que busca beneficiar a familias de la capital a través de la entrega de casas prefabricadas con perlines y plycem.

Hasta este 11 de noviembre, son más de 400 viviendas las que la Alcaldía de Managua ha entregado, gracias al apoyo de la Embajada de Taiwán.

Taiwán es una nación reconocida como tal por 15 países: Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belize, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Paraguay, Palau, Islas Marshall, Nauru, Tuvalu, Suazilandia y la Ciudad de El Vaticano.