Foto Cortesía

Foto Cortesía

Vía que comunica Sabana Grande con Los Vanegas y Esquipulas permanecerá cerrada

Así lo dio a conocer la Alcaldía de Managua


La Alcaldía de Managua anunció para este miércoles 17 de noviembre el cierre temporal de la vía principal que comunica las comarcas de Sabana Grande con Los Vanegas y Esquipulas.

En esta zona la comuna capitalina inició la construcción de una “caja puente”; obra que forma parte del proyecto de mejoramiento del drenaje pluvial de Esquipulas.

Las cajas puentes son estructuras de concreto reforzado con la finalidad de soportar grandes cargas hidráulicas. Los estribos de las cajas puentes son generalmente de concreto reforzado, también trabajan a flexión y necesitan de una análisis previo estructural para su diseño.

La Alcaldía de Managua dio a conocer que habilitó dos rutas alternas para quienes usan esta vía, de tal manera que no se genere tráfico en la zona.

Estas rutas alternas “garantizarán la circulación vial entre carretera a Masaya y la pista del Country Club Nejapa”.

La comuna capitalina no especificó cuándo terminarán las obras en la zona por lo que se desconoce cuándo volverá a ser habilitada la vía principal de tránsito.

En mayo de este años, Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía, anunció la ejecución de 85 proyectos de drenaje pluvial, con los cuales buscan reducir los puntos críticos de inundaciones por las lluvias en Managua.

De acuerdo al Plan de Inversión Anual (PIA) 2021, las obras que superan los 10 millones de córdobas de inversión para el mejoramiento del drenaje pluvial en Managua son el revestimiento del Cauce Villa Dignidad y La Primavera.