Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquidiócesis de Managua: “quienes detentan el poder público deben velar por el bien común de la nación”

La Arquidiócesis de Managua especificó que es necesario la búsqueda del bien común como fundamento básico de un país


La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua emitió un comunicado la tarde de este viernes 19 de noviembre en donde recuerdan a las autoridades nacionales velar por el bien de la nación.

“Los que detentan el poder público, de iure (por derecho) o de facto, tienen la responsabilidad de procurar el bien común en la nación, sin distinción alguna respetando los derechos fundamentales e inalienables de los ciudadanos”, recordó la Arquidiócesis al Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega.

La Comisión de Justicia y Paz enfatizó que “solo así se puede construir una sociedad donde prevalezca la dignidad de la persona humana”.

El pronunciamiento se da cuando este viernes, a solicitud del mandatario nicaragüense, el canciller Denis Moncada denunció la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el que se inicia el proceso de retiro de la nación de dicho ente regional.

Moncada denunció durante una conferencia de prensa las constantes “acciones injerencias” de la OEA hacia Nicaragua.

“El pueblo y Gobierno de Nicaragua renuncia a formar parte de esta organización (la OEA), instrumentalizada a favor de los intereses norteamericanos, la presente nota constituye nuestro indeclinable manifiesto y decisión de denuncia de la Carta de la OEA para que cesen sus efectos internacionales nocivos contra Nicaragua”, dijo el funcionario nicaragüense.

En su comunicado, la Arquidiócesis de Managua especificó que es necesario la búsqueda del bien común como fundamento básico de un país, acompañado de los principios de la libertad, justicia, verdad, caridad y búsqueda de la paz.

“El bien común implica que todos los ciudadanos puedan vivir con la tranquilidad de que sus derechos sean respetados. Toda persona tiene el derecho de actuar en conciencia y libertad a fin de tomar personalmente las decisiones morales y política. No debe ser obligado a actuar contra su conciencia”, manifestó la Comisión de Justicia y Paz.