Cortesía

Cortesía

Policía Nacional captura a adolescente acusado de cometer doble homicidio en los Agüizotes


La Policía Nacional del departamento de Masaya informó sobre la captura del adolescente de 17 años de edad de iniciales F.J.C.O, quien es señalado de cometer el homicidio de Steven Ezequiel Montenegro Larios de 18 años de edad y del adolescente de iniciales M.N.N de 16 años de edad, a su vez provocó lesiones graves contra Carlos Alberto Mejía de 19 años, el pasado 12 de noviembre durante desfile de los Agüizotes.

Como resultado de las investigaciones policiales determinaron que la noche de los hechos, a las 10:40 pm, el sujeto Cristian Jesús Martínez Amador, de 21 años de edad, alias “Rata”, empujó con los codos al adolescente de iniciales J.H.B.A., de 17 años, cuando ambos participaban en el tradicional desfile de los “Agüizotes”, protagonizándose una riña entre ambos.

Esta situación generó que Cristian Jesús Martínez Amador, huyera con un grupo de amigos, siendo perseguidos por jóvenes que acompañaban al adolescente J.H.B.A., entre ellos el adolescente de iniciales F.J.C.O., quien utilizando un cuchillo lesionó a Steven Ezequiel Montenegro Larios y al adolescente de iniciales M.N.M. de 16 años, causándoles la muerte. Asimismo lesionó gravemente a Carlos Alberto Mejía.

La jefatura policial de Masaya precisó que un médico forense determinó como causas de muerte hemo-neumotórax por heridas causadas con arma corto-punzante.

Tras las averiguaciones, la Policía Nacional capturó al adolescente de iniciales F.J.C.O., ocupándole el cuchillo con manchas de sangre que fuere usado contra los ahora occisos y lesionado.

Los peritos policiales confirmaron que las huellas de cortes halladas en las camisetas que vestían Steven Ezequiel Montenegro Larios y el adolescente de iniciales M.N.M. son coincidentes y fueron realizadas por el arma cortopunzante (cuchillo) ocupada al detenido F.J.C.O.

De igual manera la PN indicó que los testigos entrevistados reconocieron al adolescente de iniciales F.J.C.O., como autor de las muertes homicidas en perjuicio de Steven Ezequiel Montenegro Larios, del adolescente de iniciales M.N.M. y las lesiones graves a Carlos Alberto Mejía.

El detenido y las evidencias del hecho fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.