Foto VosTV

Foto VosTV

Erick Díaz, el sacerdote que corta café para sacar adelante su parroquia en Matagalpa

El religioso participa en las actividades de corte de café para dar un mejor mantenimiento a su parroquia


Todas las mañanas, el sacerdote Erick Díaz deja por un momento de atender su parroquia, San José Obrero, ubicada en El Tuma- La Dalia (Matagalpa), se quita los hábitos y toma su canasta listo para iniciar con las labores del corte de café.

El religioso, con paso firme, se dirige diariamente junto a un grupo de feligreses a los cafetales para iniciar con las labores del corte del grano de oro para vivir el cumplimiento “de la palabra a la acción”, es decir, romper con la concepción de que los sacerdotes solo viven exclusivamente en sus respectivos templos.

“La idea de venir a cortar café surgió para animar a mis fieles, es decir, que ellos se sientan acompañados por mí en esta experiencia bonita de cortar café “, explicó.

Otra razón que lo impulsó a dedicarse de lleno en esta actividad es poder dar un rostro nuevo a su parroquia, que con el paso del tiempo ha ido desmejorando su estructura.

Desde 2017 inició a trabajar para poder mantener en pie su templo, desde donde comparte a la población la palabra de Dios.

“En 2017 hice algo parecido en mi comunidad porque vi que la capilla pues estaba muy mala, tenía 70 años de haber sido construida y entonces me daba un poquito de pesar ver mi capilla que se estaba derrumbando, se estaba cayendo entonces también animé a los fieles que fuéramos a cortar el café y esa vez hicimos 400 mil córdobas”, reveló.

Ante las necesidades de su parroquia, el padre Erick Díaz no dudó en despojarse de sus vestimentas, tomar un canasto y trabajar arduamente en los cafetales.

Uno de sus feligreses comentó que el sacerdote Díaz es todo un gran ejemplo a seguir por este tipo de acciones que desarrolla en beneficio de su comunidad.

Hasta el momento el padre ha participado en tres jornadas de cortes de café, pero tiene previsto continuar hasta lograr recaudar lo suficiente y así llevar a cabo el proyecto de su parroquia.