Foto Cortesía

Foto Cortesía

Se espera temperatura de hasta 15 grados esta semana por frente frío en Nicaragua

El descenso en la temperatura se podrá sentir a partir del miércoles 24 de noviembre


Esta semana, dos fenómenos meteorológicos incidirán sobre el territorio nicaragüense lo que provocará el descenso de la temperatura hasta los 15 grados, según el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En los próximos días una vaguada en el litoral Caribe y un frente frío afectarán las condiciones del clima en el país.

La vaguada provocará lluvias este lunes en el sector del Caribe nacional, donde se esperan acumulados menor a los 30 milímetros de lluvia en todo el día.

Manuel Prado, meteorólogo del Ineter, explicó que “el frente frío tendrá influencia a partir de mañana (martes 23 de noviembre), donde ya vamos a tener vientos más al norte, y podríamos tener un aceleramiento en los vientos y una desaceleración en la temperatura”.

El descenso en la temperatura se podrá sentir a partir del miércoles 24 de noviembre, entre los “15 y 18 grados en las partes más altas del país, como Jinotega y Matagalpa”.

En el resto del territorio nacional la temperatura podría oscilar entre los 21 y 24 grados centígrados.

Sobre la intensidad de los vientos, estos podría incrementar sobre todo en la zona del Pacífico Sur.

En relación a los oleajes “podría estar calmo en lo que son los litorales del Caribe y el Occidente del país, y en el Pacífico Sur, por esta influencia de vientos podríamos tener oleajes entre 1 y 1.5 metros”, finalizó el meteorólogo del Ineter.