Foto cortesía

Foto cortesía

Autoridades hondureñas vacunarán este viernes 26 a nicaragüenses en la frontera Las Manos

Este viernes solo pueden asistir a quienes les corresponda en esa fecha o antes


Cientos de nicaragüenses llegaron este jueves 25 de noviembre a la frontera Las Manos, el único puesto habilitado por el Gobierno de Honduras para que los connacionales puedan colocarse la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 tras la suspensión temporal del proceso en la frontera La Fraternidad y el Guasaule.

Esta jornada estuvo dirigida únicamente a los nicaragüenses que les correspondía vacunarse este 25 de noviembre o días antes y que por cualquier motivo no pudieron asistir.

Para este viernes 26 de noviembre el proceso será el mismo: únicamente se vacunarán a nicaragüenses que en su tarjeta les corresponda la aplicación ese día o les haya correspondido antes y solo en el puesto ubicado en la frontera Las Manos.

Varios nicaragüenses desde tempranas horas o incluso un día antes inician la travesía hacia Honduras para completar sus respectivos esquemas de vacunación.

Los connacionales deben tener en cuenta que si sus citas fueron programadas para este viernes 26, deben cumplir con lo previamente establecido por las autoridades.

Quienes llegan días antes de las fecha ya programadas no serán vacunados, según lo dispuesto por los respectivos responsables del proceso.

La fecha tentativa cuando se reanudará el proceso de inoculación se fijó para el 3 de diciembre en las fronteras de La Fraternidad y el Guasaule.

Según las autoridades sanitarias de Honduras son 103,611 nicaragüenses los que se colocaron la primera dosis de los inoculantes Pfizer y Moderna, es esa misma cantidad los que deberán ejecutar nuevamente el viaje para sus segunda dosis.

En Nicaragua los coterráneos que se hayan colocado su primera dosis en otro país, no pueden colocarse su segunda dosis en territorio nacional.