Foto Cortesía

Foto Cortesía

Policía Nacional inicia Plan María 2021

Se estará brindando especial protección a las personas adultas y a los niños para evitar que manipulen pólvora


La Policía Nacional inició el Plan María 2021, que comprende el resguardo de las actividades religiosas y populares del 6 al 8 de diciembre en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El Comisionado General, Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana, especificó que el Plan María se extiende a los 153 municipios del país.

“Estamos trabajando en los diferentes componentes que tenemos, el componente de brigada de tránsito, el componente de vigilancia y patrullaje, el componente de cooperativa con la ciudadanía, también en los colegios que estamos prestando los servicios en los mercados, en la parada de buses”, dijo Cerda.

El comisionado policial aseguró que estarán brindando especial protección a las personas adultas y a los niños para evitar que manipulen pólvora.

“Personas que anden en estado de ebriedad que no hagan uso de la pólvora, los menores de edad también con mucha observación, las personas que se movilizan, que están manejando, que no beban, que no tomen, que usen el cinturón de seguridad, que usen los cascos los motorizados, que no excedan los límites de velocidad”, manifestó Cerda.

Según los medios de comunicación oficialistas, serán más de 17 mil agentes policiales los que se desplegarán en todo el país.

El Comisionado General Juan Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito, agregó que estarán en todas las pistas y carreteras del país utilizando radares para medir la velocidad y garantizar la seguridad en las vías.

“Estos esfuerzos y las recomendaciones, principalmente a la hora de utilizar las vías, tienen el objetivo de que estos días sean de alegría y amor, no estar en un hospital, no estar en un cementerio, sino que la unión de la familia tiene que ser a partir de este momento, sin muertos, sin lesionados”, finalizó Valle.