Foto VosTV

Foto VosTV

Alcaldía de Managua aumenta presupuesto para el Parque Las Piedrecitas

Serán asignados 200 millones de córdobas en dos años, según presupuesto municipal


La Alcaldía de Managua aumentó el presupuesto para la rehabilitación del Parque Las Piedrecitas: pasará de 30 millones de córdobas a 117 millones, según la reciente modificación del Presupuesto Municipal 2021.

Selin Figueroa, concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), manifestó que a pesar del aumento en el monto asignado no hay avances significativos en el proyecto.

“Lamentablemente no se especifica en la ficha técnica en qué se invertirá este nuevo monto, esto opaca un poco el tema de la transparencia de esta administración a la hora de ejecutar el proyecto”, dijo Figueroa.

En 2022 estarán asignados para este parque otros 83 millones de córdobas, por ello con los 117 millones del 2021, en dos años serían 200 millones lo presupuestado para esta obra.

“Estaríamos hablando de 200 millones de córdobas destinados al parque y ni siquiera movimiento de tierra hay, he pasado analizando el sector y solo hay unas montañas de tierra y escombros de los negocios que ahí estaban o de propiedades que han sido indemnizadas”, añadió el concejal.

En el último informe de ejecución presupuestaria municipal del tercer trimestre del 2021, que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, tampoco se detallan cuáles son los avances de este proyecto.

Según la descripción de la obra, la remodelación del Parque Las Piedrecitas abarca la construcción de una extensión de ocho manzanas y será multianual por etapas, lo que significa que cada año se le asignarán nuevos recursos.