Foto Cortesía

Foto Cortesía

Japón dona equipos para mejorar cadena de frío de las vacunas anticovid en Nicaragua

Japón también donará dosis de vacunas en los próximos días


La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA, por sus siglas en inglés), a través de Unicef, donó equipos de refrigeración para el fortalecimiento de la cadena de frío que ayudará a una mejor conservación de las vacunas anticovid en Nicaragua.

La donación consiste en 90 refrigeradores combinados y 40 refrigeradores fotovoltaicos, los cuales fueron entregados al Ministerio de Salud (Minsa).

Unicef por su parte entregó dos equipos de ultracongelación y 366 mil jeringas.

"Los equipos que entregamos hoy en nombre de Unicef y el Gobierno de Japón al pueblo de Nicaragua son vitales para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas", dijo Antero Almeida, representante de Unicef en Nicaragua.

La donación tiene un valor de 844 mil dólares.

Martha Reyes, ministra de salud, estuvo presente en la entrega de estos equipos.

"Venimos a aumentar nuestra capacidad en el trabajo frío con dos equipos nuevos que tienen una capacidad importante, uno de 214 litros y el otro de 598 litros, eso nos permite almacenar vacunas que requieren mantiner temperaturas de -90 o -87 grados centígrados", explicó Reyes.

Durante la entrega también estuvo presente el embajador japonés en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki, quien anunció que en este mes de diciembre su país hará una donación de 500 mil dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.