EFE

EFE

Actividad delictiva durante La Purísima se redujo en un 33%, según Policía Nacional

Este año a nivel nacional se registró un incremento de las llamadas al número 118


En su informe sobre el resultado del Plan María 2021, la Policía Nacional aseguró que la actividad delictiva se redujo en un 33% en el país durante la celebración de La Purísima el pasado 7 y 8 de diciembre.

A pesar de eso, de acuerdo al reporte oficial, este año a nivel nacional se registró un incremento de las llamadas al número 118 que son atendidas en el Centro de Emergencia Policial al compararlas con 8,519 llamadas recibidas el año pasado en el mismo período.

"Se atendieron 10,185 llamadas en el Centro de Emergencia Policial. De ellas 6,062 en el departamento de Managua y 4,123 en los departamentos del interior del país", manifestó el comisionado mayor César Cuadra, segundo jefe de relaciones públicas de la Policía Nacional.

Durante la ejecución del Plan María 2021, las autoridades aseguran haber registrado 180 denuncias por delitos y faltas penales además de 2 muertes homicidas menos en comparación al mismo período del año pasado, sin embargo, no precisó la cantidad exacta de fallecidos por esa causa en ese período.

Respecto a los accidentes de tránsito, las autoridades contabilizan 5 fallecidos y 4 lesionados por esta causa entre el 7 y 8 de diciembre.

Entre los fallecidos se contabilizan 1 pasajero, 2 conductores y 2 peatones.

"Hay un fallecido menos en relación al año 2020, 2 lesionados menos y 4 colisiones menos en relación al año pasado. Las principales causas de los fallecidos en accidentes de tránsito: estado de ebriedad, la invasión de carril y la falta de tutela", indicó Cuadra.

Para seguridad de compradores y comerciantes se inspeccionaron además 862 puestos de venta de pólvora, 13 talleres donde se elaboran estos productos, para un total de 875 visitas a esos lugares.

Asimismo, detalló que durante las fiestas religiosas en honor a La Purisíma se incautaron 15 libras de marihuana.