Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ciclista fallece arrollado en la Carretera a Masaya

El hecho se registró en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya esta madrugada.


El ciclista nicaragüense Miguel Vélez de 45 años de edad, como todos los días salió este sábado a eso de las 4:50 de la mañana para practicar el deporte de ciclismo en la carretera hacia a Masaya, sin saber que este sería su último viaje, al fallecer tras ser atropellado por el conductor de una camioneta.

El lamentable hecho se produjo en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya y además de fallecimiento de Vélez, dejo como resultado lesiones a su compañero Irvin Chamorro de 39 años de edad, quien fue llevado de emergencia a un hospital capitalino.

El conductor de la camioneta fue identificado como Humberto Gabriel Chamorro Zavala, quien estaba en estado de ebriedad según una prueba de alcoholemia realizada por la Policía Nacional y relatos de testigos este viaja a exceso de velocidad.

Algunos ciclistas que se encontraban en el lugar del hecho, aprovecharon para pedir a las autoridades más seguridad en las madrugadas, horas en las que salen a practicar este deporte.

“Solicitamos más seguridad en las madrugadas, retenes en esta carretera Masaya porque es peligrosa”, manifestó otro ciclista a medios de comunicación.

La Policía Nacional se presentó al lugar para realizar entrevistas y el croquis del percance vial, mientras médicos forenses trasladaron el cuerpo del ciclista al instituto de medicina legal para practicar la debida autopsia.