Cortesía

Cortesía

Gobierno de Nicaragua recibe lote de vacunas anticovid Sinopharm


El Gobierno de Nicaragua, recibió este domingo de la República Popular China un donativo de 200 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la Covid19.

Las autoridades nicaragüenses catalogan esta donación como el inicio del fortalecimiento de las relaciones fraternas entre el país y la nación de China, que fueron restablecidas esta semana.

El donativo fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por la ministra de Salud, doctora Martha Reyes; el secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz; y una delegación encabezada por el ministro consejero de la embajada de China en Costa Rica.

“Como pueblo nicaragüense agradecemos profundamente este gesto de solidaridad, de cooperación, amistad y fraternidad del pueblo y Gobierno de la República Popular China", expresó el Asesor Presidencial, Laureano Ortega, quien trajo consigo este donativo.

A Ortega le acompañaban también el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta; Rafael Ortega, delegado presidencial; y Yu Bo, delegado en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Cabe destacar que Nicaragua en septiembre de este año ya había recibido 138 mil dosis de vacunas Sinopharm, gracias a una donación multilateral a través del Mecanismo COVAX, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento se desconoce el paradero de las vacunas de esta marca, pues según el esquema de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) a todas las edades, hasta el momento no se revela que hayan sido aplicadas.