Foto Cortesía

Foto Cortesía

Asamblea Nacional quita personalidad jurídica a Conimipyme y la Universidad Hispanoamericana (Uhispam)

También eliminaron la personalidad jurídica de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg)


Los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua votaron a favor este lunes por la eliminación de la personalidad jurídica de dos entidades: el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) y la Universidad Hispanoamericana (Uhispam), ambas dirigidas por el empresario Leonardo Torres.

De acuerdo a la exposición de motivos, se procedió a eliminar sus respectivos estatus legales por no haber presentado sus estados financieros a las autoridades correspondientes así como tampoco los debidos informes sobre las donaciones que reciben.

La medida fue aprobada con 83 votos a favor.

De igual forma se procedió a eliminar la personalidad jurídica de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), dirigida por el también empresario Alejandro Martínez.

De igual forma, según la exposición de motivos, la decisión se tomó porque la organización no presentó sus estado financieros correspondientes al año 2020 y tampoco el informe de fondos que reciben del exterior.

Esta entidad tampoco cumplió con el proceso de inscribirse en el Registro de Agentes Extranjeros, entidad a cargo del Ministerio de Gobernación.

La eliminación del estatus legal del Fideg fue aprobada con 83 votos a favor.

El Gobierno del presidente Daniel Ortega ha quitado las personalidades jurídicas a unas 49 ONG desde diciembre de 2018.