Foto Cortesía

Foto Cortesía

Francia entrega donativo de 827,190 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 a Nicaragua

Francia es el segundo país que hace una donación de vacunas Pfizer a Nicaragua


El Gobierno de Francia hizo entrega el lunes de un lote con 827,190 dosis de vacunas Pfizer contra la Covid-19 a las autoridades nicaragüenses del Ministerio de Salud (Minsa).

Este donativo llegó al país la tarde del lunes 13 de diciembre y fue entregado por representantes del Gobierno de Francia, la Unión Europea, Unicef y la OPS-OMS, a través del mecanismo Covax.

El embajador francés en Nicaragua, Brieuc Pont resaltó que con este lote se materializa el compromiso de su administración para acelerar en la nación centroamericana la campaña de vacunación.

Pont resaltó que su nación se comprometió a donar para Nicaragua 67 millones de vacunas contra el coronavirus.

“Y hasta el final del primer semestre de 2022 el compromiso del presidente de la República, Emmanuel Macron, es que se entreguen 122 millones de dosis”, indicó.

Francia es el segundo país que hace una donación de vacunas Pfizer a Nicaragua, el primero fue Estados Unidos, que entregó un lote total de 305,370 a finales de octubre.

Según los datos más recientes del Minsa, el 72% de la población total del país ya se encuentra vacunada contra este virus.

“Llevamos casi el 72% de nuestra población total entre los dos años en la edad adulta, cubiertos ya con las vacunas. En todos los rangos, embarazadas 76%; los niños de 2 a 11, 54%; de 12 a 17, 64%; de 18 a 29 casi 67%, mayor de 30 años 81.51%, prácticamente el 72% también de toda la población", indicó la vicepresidente del país, Rosario Murillo.