Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicaragua compra más de 1.2 millones de vacunas AstraZeneca para combatir la Covid-19

Murillo destacó que van a coordinarse con la OPS para una segunda entrega


Nicaragua recibió este viernes un lote de más 1.2 millones de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 las cuales fueron compradas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Según la información oficial, la compra fue por un monto de 15.8 millones de dólares.

Se trata del primer lote que compran las autoridades nicaragüenses de las dosis de AstraZeneca para avanzar con el plan de vacunación a nivel nacional.

“Estamos recibiendo el día de hoy, a mediodía, ya deben de haber llegado 1 millón 252 mil 800 nuevas dosis de AstraZeneca correspondiente a la primera entrega del 50% de la compra que nuestro Gobierno realizó a través del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS por un monto de 15,8 millones de dólares”, reveló la vicepresidente del país Rosario Murillo durante su alocución de este viernes con medios oficialistas.

Murillo destacó que van a coordinarse con la OPS para una segunda entrega de vacunas AstraZeneca para el próximo año de acuerdo a sus requerimientos.

La vicepresidente de Nicaragua valoró de positivo que, a la fecha, ya llevan el 75% de la población total de 2 años a más inmunizadas.

Pese a que la OPS ha destacado avances en la jornada de vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua recientemente reveló que este año el país cerrará con apenas un 40% de cobertura respecto a la población que ya tiene su esquema de vacunación completo, es decir, de dos dosis.