Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Alrededor de mil accidentes reporta la Policía Nacional en la última semana de cara a la Navidad

Entre estos accidentes resultaron 17 personas fallecidas


Al menos 17 personas han fallecido por accidentes de tránsito y 35 resultaron lesionadas por esta causa en la semana del 13 al 19 de diciembre, de acuerdo al último balance presentado por las autoridades de la Dirección del Transito Nacional.

En el período evaluado se registraron 896 colisiones, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

Entre estos accidentes “resultaron 17 personas fallecidas y 35 lesionadas (…) afectados 11 conductores, 3 peatones y 3 pasajeros. Principales causas: 7 por estado de ebriedad, 3 por exceso de velocidad y 7 por otras causas”, precisó Reyes.

Las mismas estadísticas oficiales revelan que el conducir en estado de ebriedad continúa cobrando más vidas generando luto en muchas familias nicaraguenses a vísperas de la Navidad.

En esta temporada de fiestas navideñas, las autoridades mantienen un plan de control y regulación vial en todo el territorio nacional para ayudar a reducir los índices de accidente de tránsito y muertes por esta causa.

“Desarrollamos el Plan Integral en las terminales de buses, aplicamos pruebas de alcoholemia a los conductores e inspecciones mecánicas a las unidades de transporte público, también realizamos en control de la documentación, trabajo realizado con el Ministerio de Transporte e Infraestrura (MTI), el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) y los gobiernos municipales”, indicó Reyes.

Reiteró a los conductores especial atención en la vía pública ante la presencia de peatones así como disminuir la velocidad y tener máxima precaución.

“La Policía Nacional recuerda a conductores, a pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, concluyó.