Cortesía

Cortesía

Policía Nacional dispone del 100% de sus agentes para reforzar seguridad este 24 y 25 de diciembre


La Policía Nacional ejecuta el “Plan Navidad”, con la salida de sus efectivos para el patrullaje en los 153 municipios del país, que buscan brindar seguridad a las familias nicaragüenses los días 24 y 25 de diciembre con presencia en barrios, paradas de rutas y principalmente en los mercados.

“Un patrullaje reforzado que nos permite mantener presencia policial en todo el país, particularmente en mercados y centros comerciales donde hemos visto mayor concurrencia de compradores, estamos trabajando al 100% con todos los recursos necesarios y personal disponible par a brindarle esa seguridad a nuestro pueblo nicaragüense para que pueda desplazarse con seguridad”, dijo el Comisionado general Vladimir Cerda, jefe de la Dirección de Patrullaje de la Policía Nacional.

El comisionado Cerda señaló que el 100% de los efectivos policiales de todos los distritos del país están activos en este plan de seguridad nacional pero sin detallar la cantidad exacta.

“Recomendamos no acudir sitios oscuros de alta peligrosidad o caminar por las calles sin compañía, muchas veces portan objetos de valor o el celular en la mano y en eso aprovecha el delincuente que es de cuchillo, que arrebata, no son delitos de alta peligrosidad pero si afecta emocionalmente y la economía de las familias nicaragüenses”, agregó Cerda.

Los agentes de la Dirección General de Tránsito Nacional se ubicarán en carreteras, en las vías principales, con retenes, alcoholímetros y destacan que aplicarán mano dura para quienes conduzcan en estado de ebriedad. “El que salga tomado ya sabe lo que le espera, vamos a dar seguridad con la ley y el que no la respete le irá mal”, dijo.

“Estamos en vías principales Managua, carretera vieja a León y nueva a León con el objetivo de prevenir muertos y lesionados por accidentes de tránsito, debemos reducir las altas velocidades que provocan accidentes, estamos en regulación de tránsito en semáforos, mercados; tenemos fuerzas y medios necesarios para garantizar la seguridad y evitar muertos en accidentes”, dijo Cmdo. General Juan Valle Valle Jefe de la Dirección de Tránsito de Managua.

Así mismo la Policía Nacional, brinda varias recomendaciones para mantenerse seguro en esta fecha de festejo, entre ellas no permitir manipulación de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad; tener cuidado y atención a menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, no concurrir zonas de peligro sin compañía.